ANTERIOR | SIGUIENTE | TODOS

Dramedy

Dramedy con Clara Segura

Ficha técnica

Profesor: Clara Segura
Fechas: Febrero 2020, fechas a concretar
Horario: 9,30h a 14,30h
Precio: 375€
Plazas: 12 alumnos (más 2 directores oyentes)
Más información: info@artstudiobarcelona.com

INSCRIBIRSE

Sobre la profesora

Clara Segura se licenció en Arte Dramático en el Institut del Teatre  de Barcelona y es una de nuestras actrices más consolidadas. En teatro ha trabajado en más de treinta obras con directores como Lluís Pasqual, Oriol Broggi, Sergi Belbel, Javier Daulte o Carlota Subirós.

En la gran pantalla hemos podido verla en muchas peliculas, entre ellas: “100 metros” de Marcel Barrena,  “Tots volem el millor per a ella” de Marc Coll, “Una pistola en cada mano” de Cesc Gay, “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar o “Las dos vidas de Andrés Rabadán”, de  Buben Ventura, por la que ganó el  Premi Gaudí a la mejor actriz de reparto.

Últimamente la hemos visto en televisión protagonizando la serie “Nit dia” TV3. También ha participado en “13 últims dies d’octubre”, “Descalç sobre la terra vermella”, “Mueblé, la casita blanca”,  de  Silvia Munt, “Vinagre” o “Porca Misèria”.

Ha ganado múltiples premios, destacaríamos el Premio Butaca 2016 per “Conillet”, el Premio de la Critica 2016 por “la Giornatta” i “Conillet”, el Premio Nacional de Cultura 2016, el Premio Butaca a mejor actriz i Premio Ciutat de Barcelona por “La rosa tatuada” 2014”el Premio Ciutat de Barcelona Teatre Gaudí a la mejor actriz de reparto por “Tots volem el millor per ella” (2014), Premio Butaca a mejor actriz por “Incendis” (2012), Premio butaca a mejor actriz de reparto por “El somni d’una nit d’estiu” 2003 y  Premio Margarita Xirgu 2004-2005.

En este workshop se va a trabajar Dramedy.

Actualmente se han impuesto series y produciones que mezclan drama y a la vez situaciones cómicas, pero no podemos catalogarlas completamente en ninguno de los dos géneros. Para ello se creó la Dramedy. Al igual que las sitcoms dentro de la comedia, la Dramedy también tiene características muy similares. El principal de ellos es que mezcla rasgos própios de dos géneros tan diferentes como drama y comedia a la vez.

Las dramedies son perfectas cuando buscamos ese punto intermedio de realismo cotidiano en una serie, en la que se mezclan situaciones serias con momentos graciosos. En una Dramedy los personajes y las tramas son más relevantes que en las comedias tradicionales, y los personajes suelen estar estrechamente vinculados con las historias, incluso cosas y hechos del pasado pueden marcar fuertemente la trama principal. Normalmente las situaciones cómicas estan desencadenadas por personajes principales y secundarios, quienes sirven con una perfecta excusa para descargar tensión de la trama principal o de un hecho demasiado dramático.

*En  breve, información más detallada de los textos que se van a trabajar