Decir, recitar, interpretar clásicos en verso

Curso práctico de interpretación del verso con  Sergi Belbel

Ficha técnica

Director: Sergi Belbel
Fechas: Seis sesiones de trabajo en marzo (lunes 20 y 27 / miercoles 22 y 29 / jueves 23 y 30)
Horario: 10h a 14,30h
Precio: 375€ – 10% de descuento para miembros de la AADPC, Unión de Actores y Graduados por el Institut del Teatre de Barcelona
Plazas: agotadas
Más información: info@artstudiobarcelona.com

INSCRIBIRSE

Sobre el director

Nacido en Terrassa en 1963, es autor traductor y director teatral. Licenciado en filología Románica y Francesa por la UAB (1986), ha sido profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona (de 1988 a 2006) y director artístico del Teatre Nacional de Catalunya (de 2006 a 2013). Entre sus obras destacan Minim.mal Show (escrita con Miquel Górriz, 1986), Elsa Scnheider (1989), Tàlem (1990), Carícies (1991), Després de la pluja (1993), Morir (1994) La sang (1998), El temps de Planck (2000), Mòbil (2004), A la Toscana (2007) y Fora de joc (2009), todas ellas estrenadas en diversos países de Europa y América. Ha dirigido obras de Benet i Jornet, Guimerà, Shakespeare, Molière, Goldoni, Calderón, Mamet, Plana, Jardiel, Marvaux, Galceran, etc. Ha recibido diversos premios, entre los cuales, el Marqués de Bradomín, el Premio Nacional de Teatre, el Ciutat de Barcelona, el Premi Born y el Premio Molière. Algunas de sus obras han sido trasladadas al cine. Ha escrito guiones para el cine y la televisión.

Decir, recitar, interpretar clásicos en verso

El curso se plantea como una aproximación a las técnicas de versificación en la escritura dramática clásica, pero desde el punto de vista del intérprete. Primero se trabajará sobre “decir” el verso. Posteriormente “recitarlo”. Para , finalmente, “interpretarlo”. Es una aproximación más práctica que no teórica. No se pretende hacer un análisis profundo de la métrica ni de las técnicas de la composición, si no más bien investigar sobre la manera o maneras de interpretar los clásicos en verso buscando el equilibrio ente la musicalidad y  la teatralidad. Respetando las reglas y, si conviene, rompiéndolas. Trabajaremos sobre determinadas obras en verso de los siguientes autores: Shakespeare, Lope de Vega, Molière, Racine, Guimerà, Sagarra y García Lorca.