Interpretación ante la cámara

Curso de interpretación ante la cámara con Óscar Aibar

Ficha técnica

Profesor: Óscar Aibar
Fechas: Pendientes de confirmar
Horario: 10h a 14,30h
Precio: 390€ (material grabado incluido) – 10% de descuento para miembros de la AADPC, Unión de Actores y Graduados por el Institut del Teatre de Barcelona
Plazas: 16 alumnos (actores y directores)
Más información: info@artstudiobarcelona.com

INSCRIBIRSE

Sobre el director

Óscar Aibar es uno de los más originales e interesantes cineastas de su generación. Ha dirigido los largometrajes El bosque (2012), El Gran Vázquez (2010), Rumores (2008), La máquina de bailar (2006), Platillos Volantes (2004) y Atolladero (1995). Ha escrito las novelas Making Of (2008) y Los comedores de tiza (2005) y el libro de relatos Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar (2002). También ha publicado más de 500 páginas como guionista de cómics en diferentes revistas y álbumes, ha realizado numerosos videoclips para diversos artistas entre los que destaca Loquillo.

Desde hace cinco temporadas dirige la serie Cuéntame cómo pasó (la ficción televisiva más vista este año), en la que ha conseguido excelentes reesultados manteniendo las características del formato clásico pero también arriesgando e innovando desde su incorporación.

Óscar Aibar fundamenta su curso de interpretación en la práctica dejando a un lado cualquier tipo de teoría. En cinco jornadas dirigirá a los asistentes en algunas secuencias en las que ha trabajado recientemente comparándolas luego con el resultado final emitido en TV. En el proceso, el director orientará al participante en cuestiones básicas como la preparación de un texto, la actitud en el set, la preparación de un casting, la relación con la cámara y los compañeros, la mejora de la dicción o la expresión corporal.

www.oscaraibar.com