ANTERIOR | SIGUIENTE | TODOS

Curso voz + Interpretación + Cuerpo + Dicción / Método LINKLATER

Ficha técnica

Maestras: Alyssa Ciccarello, Concha Milla, Lluïsa Sala, Gemma Sangerman
Fechas: Del 26, 27, 28, 29 y de 30 de noviembre de 2018
Horario: 10h a 15h
Precio: 375€ – 10% de descuento para miembros de la AADPC, Unión de Actores y Graduados por el Institut del Teatre de Barcelona
Plazas: 16 alumnos
Más información: info@artstudiobarcelona.com

INSCRIBIRSE

SOBRE EL MÉTODO

El método LINKLATER tiene como objetivo liberar la voz natural, desarrollar una técnica vocal al servicio de la libertad de la expresión humana.

Propone una rigurosa progresión de ejercicios prácticos para liberar, desarrollar y reforzar la voz como instrumento humano. Se trabaja la relajación, la consciencia de la relajación, el tacto de las vibraciones del sonido, el desarrollo de resonancias y registros vocales y la articulación.

El resultado del trabajo es una voz que está en contacto directo con nuestros impulsos emocionales, configurada para el intelecto, pero no inhibida por él. Se articulará con un habla clara, en respuesta a un pensamiento claro y el deseo de comunicar. La voz natural es transparente y rebela, en vez de describir, los impulsos internos de la emoción y el pensamiento, directamente, espontáneamente. Escucharemos a la persona, no la voz de la persona.

 

PROFESORAS

Con la filosofía y la progresión del método Linklater como eje principal, hemos creado un equipo de cuatro profesoras que pretendemos acompañar al actor a aumentar su gamma expresiva a través del trabajo de texto. Y lo hacemos impartiendo clases de cuatro disciplinas absolutamente conectadas: MLC (Método de Liberación de Corazas), Voz, Interpretación y Dicción, con el propósito que cada actor encuentre orgánicamente su interpretación.

ALYSSA CICCARELLO

Profesora oficial de voz del método Linklater (Designated Linklater Teacher) y también profesora de las Almohadas Fonéticas de Louis Colaianni.

Ha formado parte del profesorado de programas de postgrado y licenciatura de: New York University, Actor’s Studio Drama School a Pace University, Fordham University a Nova York y Kadir Has Üniversitesi a Istanbul.

CONCHA MILLA

Licenciada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Directora, dramaturga , actriz y coach teatral, ha desarrollado su carrera entre Barcelona, Madrid y Buenos Aires. Como directora y dramaturga ha estrenado Refraccions y Interiors. Es cofundadora de RudaTeatre y La Simone.

LLUÏSA SALA

Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. Es profesora oficial de voz del Método Linklater (Designated Linklater Teacher) y profesora del Méthode des Libération des Cuirasses (MLC), creado por Marie Lise Labonté, una herramienta eficaz para el actor en el aprendizaje de la escucha de sí mismo y en el desbloqueo de la voz.

GEMMA SANGERMAN

Licenciada en Filología Catalana en la Universidad de Barcelona y en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. Desde el año 2001, ha continuado su formación realizando cursos con profesores acreditados del método Linklater. Es cofundadora de RudaTeatre y La Simone.

SOBRE EL CURSO

El objetivo del curso es acompañar al actor a apropiarse de las palabras y las imágenes de un texto y a desarrollar sus infinitas posibilidades expresivas, partiendo de la idea que la palabra vive en el cuerpo, no solo en la cabeza.

El texto propuesto para desarrollar todos los contenidos es “HAMLET” de William Shakespeare con la traducción de Joan Sellent. Si algú alumno prefiere trabajar en castellano. lo hará con “HAMLET” traducción de Pujante.